lunes, 25 de agosto de 2008

16 de agosto: Actuación biblioteca de las islas del Delta del Tigre. Función niños 11 horas. Adultos 18 horas Café bar Literatos.

Todo el mundo me hablaba del Delta del Tigre, de lo bonito que era y de lo mágico que sería estar allí. No me mentían. Pero antes de ver el paisaje natural me encontré con el paisaje humano. Liliana Bonel y su marido Guillermo me recogieron tempranito, en el camino nos fuimos conociendo, compartiríamos todo ese día con los cuentos como hilo conductor y la cosa ya pintaba muy bien, como dicen en mi tierra, al desayuno se sabe como será la comida, y el desayuno en su compañía fue excelente. En el Tigre nos encontramos con Lucila, la directora de la biblioteca, señores y señoras, qué personaje tan agradable, hasta me enseño una palabra “descamalotar: acción de quitar los camalotes”, como me reí con esta palabra, je,je.
La función la compartimos Liliana y yo, qué precioso fue escucharla, me encantó como narradora y como persona ni se diga. Mi amiga Clara ya me había hablado de ella y de verdad que es una persona muy cálida y cercana.
Hicimos un buen tandem y lo celebramos con una buena comida y con un paseo en barco por el delta del Tigre, qué bonito paisaje, la arquitectura de la naturaleza no deja de sorprenderte. El delta del Tigre es uno de los dos únicos deltas del mundo creado por el arrastre de sedimentos del río. Se formaron una gran cantidad de islitas repletas de naturaleza vernácula. Entre las islitas gran cantidad de canales navegables que semejan una Venecia tomada por la naturaleza y en donde en el meandro menos pensado te puede aparecer, no un gondolero, sino a lo mejor un duende o tal vez el Mohan, espíritu protector de las aguas de este bello continente americano.
Por la tarde sesión para adultos. Muchas de las personas que nos escucharon contar en la biblioteca por la mañana volvieron, pero esta vez sin sus retoños. Varios narradores de la zona también se acercaron como Claudia Macchi. ¡Qué bien nos la pasamos! Los cuentos de un viajero dejaron su semilla.
Desde ya estoy deseando volver al Tigre, si algún día pueden pasar por aquí no duden en hacerlo, ya sea para narrar o de turismo y si son las dos cosas a la vez, mucho mejor.



















No hay comentarios: